Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la mira, seguridad en la transportación masiva

La verificación del estado de los mecanismos de dirección, los frenos, el motor, la carrocería y las luces son algunas de las acciones que comprende la revisión técnica a los vehículos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una de las cuestiones a las que mayor cuidado se dedica en el país durante el verano, es a la revisión técnica de los vehículos destinados a la transportación masiva de personas hacia las áreas recreativas.

Un ejemplo de lo anterior se muestra en esta provincia, donde numerosos camiones y ómnibus de distintos organismos estatales, luego de la inspección referida, fueron autorizados a prestar ese servicio.

Esta revisión técnica —que comprende la verificación del estado de los mecanismos de dirección, los frenos, el motor, la carrocería y las luces— se realiza aunque en el momento de presentarse estén autorizados a circular.

Las verificaciones las realizan especialistas de las direcciones de Tránsito y de Transporte en los distintos municipios de la provincia, subrayó Basilia García Agüero, primera oficial de Tránsito en el territorio.

Destacó que otra norma que deben cumplir los organismos para poder transportar personas a la playa es designar un responsable del vehículo, quien tiene la obligación de velar por que el conductor cumpla, estrictamente, las reglamentaciones de tránsito.

Durante el verano, además, refuerzan la vigilancia de los accesos a playas u otros centros recreativos a fin de comprobar que se cumpla lo previsto, y se mantiene un control estricto para detectar si algún conductor ha ingerido bebidas alcohólicas.

A quienes incurran en esta violación, se les suspende la licencia de conducción por un año y después, para volver a obtenerla, tienen que realizar el examen teórico y práctico.

Entre las regulaciones figura también la prohibición de que estos transportes circulen en horas de la noche; por ello, deben planificar sus viajes de ida y regreso en horas del día.

Estas medidas, destinadas a prevenir accidentes, dejaron un saldo favorable el pasado año, pues en la transportación masiva hacia playas y otras zonas de esparcimiento no hubo que lamentar ningún accidente, precisó García Agüero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.