La culminación de un sueño - Cuba

La culminación de un sueño

La Universidad de La Habana ha egresado un total de 129 574 profesionales desde el 1ro. de enero de 1959

Autor:

Juventud Rebelde

Este 2016 de la Universidad de La Habana egresan 2 387 profesionales, de ellos 23 estudiantes de otras nacionalidades. Con ello se alcanza la cifra total de 129 574 profesionales formados desde el 1ro. de enero de 1959, aseguró Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la institución docente, en el acto de la graduación central de la casa de altos estudios universitarios, correspondiente al curso 2015-2016.

En el Aula Magna de la Universidad, donde se desarrolló este martes el acto, en presencia de Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, así como de otros invitados, Cobreiro Suárez recordó que este año el centro fue acreditado como Universidad de Excelencia. Dedicó la graduación al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe y al aniversario 40 del Ministerio de Educación Superior.

Antonio Herrada Hidalgo, de la Facultad de Geografía, graduado más integral, aseguró que esta etapa fue un camino muy largo, pero que ahora tienen la responsabilidad de contribuir a la formación de otros jóvenes. Según reporta la página web de la Universidad, varios estudiantes fueron reconocidos por sus resultados en diversas áreas del conocimiento, la cultura y el deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.