Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONG canadiense premia a brigada médica cubana que combatió al ébola

El galardón Friends of Africa Humanity Award fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz

Autor:

Juventud Rebelde

La ONG canadiense Help Fight Ebola Canada reconoció la importante contribución del gobierno y médicos cubanos en la batalla contra la pandemia global del ébola, con la entrega del premio Friends of Africa Humanity Award, el cual fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Al recibir el premio, a nombre del gobierno y los galenos cubanos, el diplomático recordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayuda del hermano continente, en momentos en que el pánico y el individualismo prevalecían en medio de una de las más recientes crisis sanitarias que ha enfrentado el mundo, acotó.

«Los médicos cubanos ya estaban en las zonas afectadas cuando irrumpió la epidemia, como parte de la larga página de solidaridad de la Isla con las hermanas naciones africanas y que ha visto pasar por suelo africano más de 70 mil profesionales de la salud», aseveró el funcionario cubano.

Dómokos reconoció que gracias a la visión humanista y universal del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el país ha puesto a la disposición de muchas naciones hermanas en el mundo el prestigio y la alta calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve.

En la ceremonia se encontraban presentes destacadas autoridades de la vida política, científica y de negocios de Canadá. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador antiapartheid, Nelson Mandela, indicó la Cancillería cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.