Crecen en Trinidad opciones del turismo no estatal

Alrededor de 67 000 turistas extranjeros se han hospedado hasta la fecha en las habitaciones del sector no estatal de esta ciudad, cifra que corrobora cómo se ha afianzado esa modalidad en la tercera villa de la Isla

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.— Alrededor de 67 000 turistas extranjeros se han hospedado hasta la fecha en las habitaciones del sector no estatal de esta ciudad, cifra que corrobora cómo se ha afianzado esa modalidad en la tercera villa de Cuba.

El número de personas que ejercen las actividades por cuenta propia vinculadas al turismo, ha aumentado en Trinidad gracias al vínculo contractual existente entre las distintas agencias en el territorio, que envían clientes a los hostales, paladares y cafeterías, aseguró Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus.

Añadió que han logrado fomentar una cultura entre el organismo estatal y la nueva forma de gestión económica, ya que estos últimos reciben asesoramiento constante a fin de no violar lo establecido por el Mintur.

Entre los establecimientos por cuenta propia más relacionados con el turismo en Trinidad se distinguen cerca de 1 300 hostales, alrededor de 90 paladares y un poco más de 120 puntos de la gastronomía ligera en divisas.

De acuerdo con el delegado del Mintur en Sancti Spíritus, con el propósito de estrechar los vínculos de trabajo, se prioriza a los trabajadores por cuenta propia en la añeja villa para que se beneficien, con el pago de las menores cuantías, de los servicios de divulgación y promoción de sus actividades.

Igualmente, reconoció que se ha hecho un levantamiento de todo el personal del sector no estatal relacionado con el turismo, para conocer si tienen formación especializada en su labor.

Informó que ya se han graduado 44 jóvenes y actualmente se forman otros grupos. La aspiración es que para el 2017 cada uno de los colectivos posea información básica para ofrecer un servicio de calidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.