Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuró Raúl sesión plenaria del VII Período Ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo que frente a las dificultades y amenazas no hay espacio para las improvisaciones y mucho menos para el derrotismo

Autores:

Marianela Martín González
Margarita Barrios
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Con una información detallada acerca de la situación económica del país, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, clausuró este viernes la sesión plenaria del VII Período Ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Recordó que en medio de las circunstancias adversas que atraviesa el país, se adoptó un conjunto de medidas para garantizar las actividades principales que aseguran la vitalidad de la economía, minimizando las afectaciones a la población.

«Como era de esperar, con el propósito de sembrar el desánimo y la incertidumbre en la ciudadanía, comienzan a aparecer especulaciones y augurios de un inminente colapso de nuestra economía con el retorno a la fase aguda del período especial que enfrentamos a inicios de la década del 90 del pasado siglo y que supimos superar gracias a la capacidad de resistencia del pueblo cubano y su confianza ilimitada en Fidel y el Partido, destacó Raúl.

«No negamos que pueden presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas», argumentó.

«Frente a las dificultades y amenazas no hay espacio para las improvisaciones y mucho menos para el derrotismo. De una situación coyuntural como la que enfrentamos se sale victorioso actuando con mucha energía, ecuanimidad, racionalidad y sensibilidad política, continuar estrechando la coordinación entre el Partido y el Gobierno y sobre todo con mucho optimismo y seguridad en el presente y el futuro de la Revolución», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.