Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan en Guantánamo taller sobre igualdad de género

El foro es una de las acciones previstas en el Proyecto Prácticas agropecuaria sostenibles y adaptadas al cambio climático en la provincia de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

Un taller auspiciado por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Guantánamo expondrá este viernes el tema de la participación de la mujer en el uso, apropiación y manejo de tecnología.

El foro es una de las acciones previstas en el Proyecto Prácticas agropecuaria sostenibles y adaptadas al cambio climático en la provincia de Guantánamo, financiado por el Estado Cubano con el apoyo de y la organización no gubernamental OXFAM en Cuba, Bélgica y Japón.

La iniciativa beneficia fundamentalmente a grupos multidisciplinarios y dos mil habitantes de comunidades rurales aisladas en los guantanameros municipios de Manuel Tames y Niceto Pérez, según reportó la ACN.

Una decena de cooperativas agropecuarias, lideradas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, autoridades de los dos gobiernos locales y tres instituciones del CITMA laboran de conjunto para fortalecer la integración de prácticas sostenibles, y la igualdad de género,  antes los problemas climáticos que afectan la producción de alimentos.

El género designa el proceso de construcción social e histórico a través del cual se configuran las relaciones entre hombres y mujeres, entre hombres, y entre mujeres, y el taller se propone promover el empoderamiento de las féminas en el  proyecto, aseguró la Máster en Psicología Social Yoanka Valdés Jiménez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.