Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un campamento lleno de alegría

En los campamentos de verano, que tendrán lugar del 17 al 24 de julio en todas las provincias del país, se ultiman detalles para acoger a jóvenes destacados

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Hugo García

Visitar lugares entrañables de Cuba, estar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de refrescantes opciones que alivien el calor por estos días, sentirse útil con el trabajo que hacen, son algunos de los motivos que acompañan a los jóvenes que formarán parte de una iniciativa singular del verano.

Se trata de los campamentos de verano, que tendrán lugar del 17 al 24 de julio en todas las provincias del país, auspiciados por la Unión de Jóvenes Comunistas.

En Matanzas se ultiman los detalles para acoger a cien jóvenes destacados de la provincia de Mayabeque. Según Yunisesky Bernal, miembro del Buró Provincial de la UJC en tierra yumurina, allí tendrán la oportunidad de apreciar cuánto ha avanzado el territorio en lo económico, social y cultural.

Informó que el propio día de llegada, en la sede de la Escuela Pedagógica René Fraga, serán recibidos por el proyecto infantil Maravillas de la Infancia, dirigido por María Eugenia Romero, y quedará inaugurada la exposición Fidel en Matanzas.

Los mayabequenses también asistirán a jornadas de saneamiento ambiental del río Yumurí junto a especialistas del Citma, podrán atestiguar la belleza de las Cuevas de Bellamar, competirán en actividades deportivas en el Viaducto y contribuirán a la producción agrícola con un trabajo productivo en una UBPC del poblado de Ceiba Mocha.

Además, recorrerán el centro histórico de la ciudad y viajarán hasta la Ciénaga de Zapata, donde visitarán el Memorial 50 aniversario de la Cena carbonera. Igualmente, intercambiarán con jóvenes del Destacamento Mirando al mar y participarán en un conversatorio con combatientes de la memorable gesta de 1961 en el Museo Playa Girón.

Momento significativo para los mayabequenses será la visita al Hogar de niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas, a las salas del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño y su intercambio con el colectivo del programa juvenil Tiempo A, de la emisora provincial Radio 26.

Como parte de la misma iniciativa veraniega, en el centro escolar pedagógico Martha Machado Cuní, de Isla de la Juventud, serán acogidos por igual fecha que en Matanzas y el resto de las provincias, cien jóvenes capitalinos.

Yolexis Cruz Pico, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Isla de la Juventud, confirmó que el programa previsto en tierra pinera incluye visitas a lugares históricos y otros centros de interés social y recreativo, así como recorridos por distintas comunidades.

«La intención es que estos jóvenes no solo disfruten de playa, deporte y música, sino que también se inserten en la cotidianidad de los pineros», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.