Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan labores de recuperación en playa Caimito tras paso de trombas marinas

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, ha visitado la localidad. De las 36 personas heridas, solo permanecen hospitalizados dos jóvenes, y las familias afectadas han recibido apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

MAYABEQUE, julio 9.— Con el final de esta semana concluyeron las labores de recuperación llevadas a cabo en Caimito, localidad de la provincia mayabequense, tras el tornado y las trombas marinas que afectaran esa localidad con un saldo de 36 heridos y varios derrumbes, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Según declaraciones a ese medio de Enrique Pérez Robaina, presidente de la Asamblea del Poder Popular de esa provincia, fueron afectadas 29 viviendas y los recursos materiales necesarios para esas familias ya se han puesto a su disposición. Asimismo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, visitó la comunidad el pasado martes y reconoció la labor de recuperación de habitantes y autoridades, así como la rápida atención a las personas dañadas por los fenómenos naturales.

Aún permanecen hospitalizados, de quienes fueron lesionados, Yoan Luis Sánchez, de 32 años, y Yandy Torres, de 24, ambos residentes del batey Pedrín Troya.

Según la agencia, que cita a Alina Vallejo Ramírez, vicedirectora de asistencia médica del hospital Leopoldito Martínez, las 19 personas que fueron atendidas en ese centro tuvieron lesiones menores de policontusión, sin daños severos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.