Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen nueva Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

Susely Morfa González ejercía como segunda secretaria desde el año 2013. Fueron aprobados otros movimientos de cuadros. Envían los jóvenes felicitación a Fidel por sus 90 años

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un Pleno Extraordinario efectuado este sábado en la capital, eligió como su Primera Secretaria a Susely Morfa González, quien ejercía como segunda secretaria desde el año 2013.

Los miembros de esa instancia juvenil destacaron la trayectoria de Susely y su aporte a la organización. Igualmente reconocieron la labor de Yuniasky Crespo Baquero, quien fue liberada en un proceso natural de renovación de cuadros para ser promovida al trabajo del Partido.

Durante el encuentro, que presidieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central de Partido, y el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también fue promovido Ronald Hidalgo Rivera a la responsabilidad de segundo secretario del Comité Nacional de la UJC. Hidalgo Rivera se desempeñaba como miembro del Buró Nacional para atender los sectores de la Educación, Salud y Deportes, así como las organizaciones estudiantiles.

Además, para asumir esas funciones se aprobó la propuesta de Yanetsy Rodríguez Sampson, quien fungía como primera secretaria de la organización juvenil en la provincia de Granma.

Machado Ventura elogió la intensidad y entrega de Yuniasky junto a sus compañeros en la dirección de la Juventud Comunista, y destacó que cumplió a cabalidad y con resultados las tareas asignadas.

El Pleno envió una felicitación a Fidel por su 90 cumpleaños.

En diálogo con los asistentes al encuentro, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido llamó a evitar la ingenuidad en la labor política y a tener la chispa encendida de forma permanente en la actual coyuntura que enfrenta el país, y frente a quienes buscan sembrar el desánimo y la incertidumbre.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló que se vence si tenemos comprensión de la situación y cómo la asumamos: «Todo dependerá de nosotros, del trabajo, del esclarecimiento y del papel que desarrolle la organización entre los jóvenes, un sector muy importante para el país», subrayó.

Díaz-Canel Bermúdez instó por su parte a los jóvenes a desarrollar una plataforma de trabajo emancipadora basada en nuestras esencias, en nuestra identidad, nuestras razones y verdades y, sobre todo, en la obra de la Revolución.

Promovamos una expresión revolucionaria, humanista y culta de comportamiento, de participación, y de aporte a la Revolución, apoyando la convocatoria que nos hizo el General de Ejército Raúl Castro a no dejar espacio para la improvisación y el derrotismo, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.