Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un equipaje desbordado de identidad

Como parte del proyecto Cuba en mi mochila, que organiza el Movimiento Juvenil Martiano, los jóvenes remedianos compartieron una experiencia especial

Autor:

Nelson García Santos

Remedios, Villa Clara.— Tantísimas cosas autóctonas y entrañables de Cuba se llevarían en sus mochilas los jóvenes remedianos, tanto que no cabrían completamente en ese popular, sencillo y práctico equipaje, según trascendió en un encuentro juvenil celebrado aquí, en el que se dialogó y compartió amenamente.

El intercambio, que abrió con la pregunta de qué guardarías de Cuba en tu mochila, estuvo matizado por la evocación al más universal de los cubanos y su legado como inspiración para las nuevas generaciones.

El poeta Luis Manuel Pérez Boitel, premio Casa de las Américas, quien acompaña este proyecto en la provincia, junto a los trovadores Nataly y Pepe, les habló a los asistentes sobre La edad de oro y otras facetas de nuestro Apóstol.

Los participantes fueron testigos de un diálogo enriquecedor, en el que se reveló el apego a nuestra identidad, el amor a los valores patrios, el compromiso con la Revolución y las ideas de nuestro siempre joven rebelde Fidel, el amor por la historia de Cuba, y por el carisma y los sentimientos de los cubanos.

Yarany Suárez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, y promotor de la iniciativa en el territorio, valoró de muy positivo el encuentro y anunció que se efectuarán otros similares con jóvenes del sector campesino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.