Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus elegante para el 26

Las fachadas de más de 750 casas espirituanas son embellecidas, y las calles y aceras son remozadas, en saludo al 26 de Julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más de 755 fachadas de viviendas son intervenidas aquí como parte de un programa de embellecimiento y conservación, en saludo al 26 de Julio.

Según informó Claudio Alberto Rodríguez Amador, director municipal de la Vivienda en Sancti Spíritus, junto al resane y pintura de los frentes de las viviendas de la provincia se han reparado las aceras, así como se acometió el bacheo y asfaltado de calles.

Igualmente, agregó, se ha laborado en una treintena de edificios multifamiliares ubicados en las arterias centrales de las cabeceras municipales.

En las obras, que se prevé concluir el 15 de julio, dijo, laboran trabajadores de más de 30 entidades, rectorados por la Empresa de la construcción del Poder Popular de Sancti Spíritus, aunque en los edificios multifamiliares se utiliza mano de obra especializada, por la altura de los mismos, precisó.

Para la elección de la carta de colores, explicó Rodríguez Amador, se contratan los servicios del arquitecto de la comunidad, quien realiza un estudio para lograr una armonía en el lugar y luego se ajusta con las tonalidades existentes en la provincia.

De acuerdo con Rodríguez Amador, esas acciones han sido respaldadas por los pobladores, quienes tienen experiencia en la reanimación de las comunidades rurales.

Precisamente por esa integración de los vecinos, más de 450 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus, han recibido la condición Mi barrio en 26, como resultado de un accionar sistemático para lograr áreas más unidas, organizadas, limpias y embellecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.