Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Android favorece estudio de documentos del Congreso del Partido

Dirigida fundamentalmente a los jóvenes, la herramienta digital para sistema android que contiene los principales documentos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba supera ya los 6 000 usuarios

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 6 000 usuarios han accedido a las versiones de la herramienta digital sobre documentos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba para móviles del sistema operativo android, creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación, perteneciente a la Universidad Central de Las Villas.

Dirigidas fundamentalmente a los jóvenes, la primera versión de la herramienta, que llegó a la red en mayo pasado, sobrepasa los 5 400 visitantes, mientras que la segunda, puesta en funcionamiento este mes, va por más de 500, según el registro del sitio android.uclv.edu.cu.

Lógicamente, esas cifras deben resultar superiores, debido a que no incluyen las descargas de otros sitios como los Joven Club de Computación y los principales medios de comunicación del país, además del intercambio móvil a móvil, destacó la Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, de la Universidad Central de Las Villas.

Más allá del menor o mayor número de personas que ha utilizado la herramienta digital, lo ocurrido hasta ahora confirma la aceptación que esta ha tenido para favorecer el estudio y la consulta de los trascendentales documentos.

La aplicación pionera contiene el informe al 7mo. Congreso del Partido, el discurso del General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; la intervención del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, así como las directrices, imágenes y un video del magno evento.

En la otra versión están los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Refirió que esta última herramienta, además de los textos referidos, posee otras prestaciones que complementan su comprensión, como videos, diapositivas asistidas por audio y un grupo de anexos que facilitarán los debates y la preparación de las personas, como el Código del Trabajo, la Constitución de la República y la Ley Tributaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.