Destacan aportes de Fidel y Raúl a la Educación Superior

Miguel Díaz-Canel recibió los reconocimientos en el acto por los 40 años de creado el Ministerio de Educación Superior, celebrado en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Los aportes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reconocieron este viernes en La Habana, en la celebración de los 40 años de creado el Ministerio de Educación Superior (MES) y su Red de Centro, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió los diplomas acreditativos de manos de José Saborido Loidi, titular del MES.

Reunidos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Saborido expresó que las casas de altos estudios en el país cumplen con el sueño de Fidel, quien celebrará en agosto próximo su cumpleaños 90.

Subrayó que convertir las universidades en centros de investigación era uno de los propósitos del Comandante en Jefe, y en tal sentido se han consolidado los resultados científicos a partir del desarrollo de estrategias concebidas para realizar este anhelo.

Por su labor incansable y valiosa contribución al frente del referido Ministerio en diferentes etapas, en la ceremonia se distinguió la labor de Fernando Vecino Alegret, Juan Vela Valdés, Miguel Díaz-Canel y Rodolfo Alarcón Ortiz, quienes fueron titulares del organismo.

En otro momento del acto, Díaz-Canel y Saborido Loidi impusieron la Orden Frank País de Primer y Segundo grados a 14 destacados educadores, por su activa y notable participación en el desarrollo del país y en la formación integral de los ciudadanos.

Además, por las cuatro décadas de intenso bregar, al MES y la Red de Centros se les concedió el sello conmemorativo 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, distinción entregada por su secretario general, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido.

Asimismo, se reconocieron a disímiles instituciones del sector y a 28 trabajadores de ese organismo, por su contribución durante más de 40 años a la construcción de un ministerio más eficiente y comprometido con la formación de las nuevas generaciones.

A la ceremonia asistieron además, Jenniffer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria; Ismael Drullet, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y otros funcionarios y dirigentes sindicales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.