Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la UJC a entidades y jóvenes destacados en tareas de las FAR

Las Medallas Abel Santamaría y José Antonio Echavarría así como otros importantes reconocimientos fueron estímulo para entidades y jóvenes que son vanguardia de ese sector etario en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes y colectivos destacados en las tareas asignadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) recibieron hoy viernes, en esta capital, reconocimientos por su desempeño y compromiso de parte de la UJC, informa este viernes la Agencia Cubana de Noticias.

En el Salón de Protocolo de la Sala Universal de las FAR les fue entregada la Bandera de Honor a la Base Técnica de Torpedos y Minas, de la Región Militar de Villa Clara, y a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la propia provincia, al Grupo de Protección de Protocolo Militar de Santiago de Cuba y a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas.

Presidió la ceremonia el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las FAR, acompañado por integrantes del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y dirigentes de esa organización en la institución armada.

Las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría la recibieron jóvenes de los Ejércitos Oriental, Central y Occidental; del Minfar, de unidades de subordinación directa y de su Sistema Empresarial.

Igual mérito merecieron asimismo la Contrainteligencia Militar, el Ejército Juvenil del Trabajo y la Jefatura Logística de las FAR.

También fue estimulada con la distinción Forjadores del Futuro la Unidad Científico Técnica Geocuba Investigación y Consultoría, por los relevantes resultados en la actividad científico-técnica y el funcionamiento estable de la Juventud Comunista, organización que propuso los lauros para distinguir a jóvenes y colectivos en esta jornada.

El Capitán de Corbeta Bernardo Guía Perdomo, jefe de la Sección UJC de la Dirección Política de las FAR, resaltó el desempeño de todos y confirmó su posición en la avanzada de las nuevas generaciones cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.