Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 50 de la Federación de Radioaficionados de Cuba

La FRC fue acreedora además del reconocimiento del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que distinguió por su trabajo al presidente de la FRC, ingeniero Pedro Rodríguez Pérez

Autor:

René Tamayo León

Con una membresía superior a los 10 000 asociados y un amplio reconocimiento nacional e internacional por su labor humanitaria en situaciones de desastres naturales y otras emergencias, la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) festejó la víspera su aniversario 50.

Durante una sesión solemne de su Consejo Nacional, efectuada en el Memorial José Martí, se realizó la cancelación de un sello conmemorativo por el aniversario y se honró a fundadores y otras personalidades destacadas dentro de la asociación.

Los participantes resaltaron el papel de Fidel Castro en la creación del ente aficionado. Desde el temprano I Congreso de la organización —recordaron—, se le reconoció como su primer miembro de honor. De hecho, dedican este nuevo aniversario de la asociación al líder histórico de la Revolución.

La FRC fue acreedora además del reconocimiento del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que distinguió por su trabajo al presidente de la FRC, ingeniero Pedro Rodríguez Pérez.

El mexicano Ramón Santoyo, vicepresidente de la Unión Internacional de Radioaficionados, Región II, quien realiza una visita a Cuba para la ocasión, subrayó que la asociación cubana es ejemplo para la comunidad de radioaficionados del mundo, no solo porque, a diferencia de otros países, tiene altos índices de crecimiento en su membresía, sino también por la actividad que desarrollan a favor del bien social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.