Constata Ramiro Valdés reparación integral del Canal Magistral Zaza

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el primer parque fotovoltaico de Sancti Spíritus, enclavado en La Sierpe

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

La Sierpe, Sancti Spíritus.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató aquí los resultados de la primera etapa de la reparación integral del trasvase de la presa Zaza, el mayor acuatorio de Cuba, la cual ha sido valorada, tras su culminación, en un costo de alrededor de 8,5 millones de pesos.

Luego de recibir una detallada explicación sobre cada una de las complejas labores efectuadas, desde enero hasta abril, en siete kilómetros del Canal Magistral Zaza, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por saber sobre la ejecución de la segunda etapa.

Desde mayo y hasta diciembre, fuerzas constructoras de Sancti Spíritus y de Ciego de Ávila prosiguen los trabajos en otro tramo con desfavorables condiciones, debido a la falta de mantenimiento en épocas anteriores.

Valdés Menéndez recibió una minuciosa descripción sobre las labores rectoradas por la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, para mejorar el abasto a sus cultivos y evitar las pérdidas de agua.

Otro de los centros visitados fue la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCHE) construida en la presa Zaza.

Posteriormente, el Comandante de la Revolución estuvo en el primer parque fotovoltaico de la provincia, enclavado en La Sierpe, que desde su puesta en marcha en mayo ha generado 368 megawatt/hora, lo que equivale al consumo de 867 viviendas de ese municipio.

Participaron en el recorrido por la provincia, sede nacional por el 26 de Julio, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.