Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan los 52 años de la UJC en las FAR

Entregan Banderas de Honor y condecoraciones estatales a colectivos y jóvenes destacados

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Diez nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido sumó a sus filas el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias durante la ceremonia de entrega de banderas de honor de la organización juvenil, y condecoraciones estatales que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC.

El soldado Andy Alonso Guerra fue uno de ellos, quien recibió este viernes el carné que lo acredita como militante de la UJC, una condición que «entraña, además de disciplina y sentido del deber, una doble y constante entrega en las tareas y misiones que se nos asignen», aseguró.

Para Wendy Laura Rivero Gattorno, dirigente juvenil de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de Villa Clara, representa una alta responsabilidad y un mayor compromiso con la Patria, la Bandera de Honor de la UJC, que le fue otorgada a su centro por segunda ocasión consecutiva.

Además de esta institución docente, fueron reconocidas con este estandarte, por su relevante desempeño en el funcionamiento de la organización, la Base técnica de torpedos y minas de la región militar villaclareña, la EMCC de Las Tunas y el Grupo de Protección de Protocolo Militar de Santiago de Cuba.

En el contexto de las celebraciones por los 52 años de la UJC en las FAR, se entregaron también las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría a un grupo de jóvenes que durante cinco años mantuvieron una actitud sobresaliente en cada una de las esferas donde desarrollan su actividad.

Por su destacada labor en el quehacer científico y su participación estable en las tareas de la UJC, se confirió la distinción Colectivo Forjadores del Futuro a la Unidad Científico-Técnica Geocuba Investigación y Consultoría, y el sello Forjadores del futuro a tres trabajadores civiles de la empresa Geocuba Habana y Geocuba Pinar del Río.

Presidida por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, jefes y oficiales de las FAR y miembros del Buró Nacional de la UJC, así como dirigentes de la organización en la institución armada, la jornada estuvo dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.