Una Asamblea aportadora, sincera, transparente - Cuba

Una Asamblea aportadora, sincera, transparente

Al analizar el informe central a la Asamblea Nacional Pioneril, los delegados fueron profundos en sus argumentos en busca de una mejor organización y de seguir aportando a la continuidad de la Revolución

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Loraine Bosch Taquechel

Muchos fueron los criterios planteados en las tres comisiones en las que sesionó la Asamblea Nacional Pioneril en la tarde de este sábado, de ahí que numerosos planteamientos, inquietudes y sugerencias volvieran hoy al debate en el plenario. Los delegados fueron profundos en sus argumentos, en busca de una mejor organización y de seguir aportando a la continuidad de la Revolución.

Maydelín Vázquez Morales culminó el noveno grado y representa a la provincia de Ciego de Ávila, ella envió una felicitación especial a nuestro Fidel, y se refirió a la responsabilidad de cada pionero con la Patria. «Nosotros además de representar a nuestro colectivo pioneril, representamos al territorio donde vivimos y a nuestra provincia. Tenemos también el compromiso de hacerlo bien, de tener en cuenta cada criterio planteado para trasladarlo al resto de los pioneros de nuestras escuelas», añadió.

Foto: Roberto Suárez

En otro momento del encuentro, la pionera de la enseñanza primaria Cecilia de la Caridad agradeció a la Revolución por cada logro alcanzado, por la posibilidad que tienen los niños y adolescentes de contar con una salud y educación gratuita, de vivir con una felicidad plena. «Sin dudas vivimos en un país con democracia y estar hoy aquí expresando de manera transparente nuestras opiniones lo demuestra, y por demás vivimos alegres con el legado de José Martí que los niños son la esperanza del mundo y los que saben querer» afirmó.

Cecilia es una de las delegadas más pequeñas, pero grande fue su emoción cuando felicitó a Fidel, El Pionero Mayor, y juró en nombre de los pioneros el compromiso de ser dignos continuadores de la obra de la Revolución. Igual lo hizo el granmense Adán Calero, quien mostró en sus palabras el orgullo que siente de vivir en la Sierra Maestra. También se refirió a la importancia de la formación vocacional, la necesidad de formar maestros, y la responsabilidad que tienen ellos como pioneros de esforzarse más en el estudio.

Foto: Roberto Suárez

Recordó como nuestros enemigos han llamado a olvidar la historia y el pasado. «Eso no debe ni puede suceder porque es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, para mantener el legado de héroes y mártires y mantener nuestra Revolución». También lo dijo el habanero Kennys Matos Gómez, de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, quien apuntó que todo se logra con el protagonismo que «conquistemos los pioneros en nuestras escuelas y destacamentos, siendo mejores hombres y mujeres».

Al intercambiar con los delegados, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, expresó la emoción con la que han vivido cada discusión y actividad de la Asamblea, agradeció la profundidad de los planteamientos de los pioneros, sobre todo porque contribuyen al perfeccionamiento de la propia educación y de su organización.

«Los pioneros han compartido sus preocupaciones, añoranzas, dudas y anhelos. Han sido dignos protagonistas de esta Asamblea, han sabido ser democráticos en cada discusión, y esencialmente han aportado en muchos criterios la solución a algunos de los problemas planteados. Ha sido un encuentro de mucho compromiso y que además se ha hecho en un momento crucial de la Revolución, lo que demuestra que es la nueva generación la que continuará la obra de la Revolución», dijo

La dirigente partidista apuntó que muchos de los planteamientos tiene soluciones a nivel de escuela pero tenemos el reto y el compromiso de convertirla en el centro más importante de la comunidad y hacerla más atractiva. «Esta ha sido una Asamblea en todo su proceso aportadora, muy sincera, transparente, espontánea. Ha sido la propia creatividad de cada pionero y sus propias vivencias lo que la han hecho histórica».

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.