Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduación gigante en la Universidad pinareña Hermanos Saíz

Un total de 1 015 alumnos de 33 carreras en diferentes modalidades de estudio recibieron los títulos que los acreditan como licenciados e ingenieros

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La universidad Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR) culmina su curso escolar con una de las graduaciones más grandes de su historia, al ser la primera después de la integración, e incluir entre los egresados a estudiantes de perfil pedagógico y de cultura física.

Un total de 1 015 alumnos de 33 carreras en diferentes modalidades de estudio recibieron los títulos que los acreditan como licenciados e ingenieros, de ellos 125 fueron reconocidos con títulos de oro y cinco obtuvieron la condición de Premio al Mérito Científico por sus resultados en la labor investigativa.

Leticia Isabel Ferro Álvarez fue la graduada más integral, y reafirmó la disposición de sus compañeros de impulsar las transformaciones socioeconómicas del país y ser competentes desde cada uno de los perfiles en los que se desarrollarán.

El doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la institución, destacó la calidad de la formación de los jóvenes en la Casa de Altos Estudios vueltabajera, y reconoció el empeño del claustro de profesores, integrado ahora por 225 doctores y 781 másteres y especialistas, entre otros profesionales.

Este 2016 la Hermanos Saíz asciende a la cifra de 60 415 graduados, de ellos más de 1 400 extranjeros de 59 naciones.

En el acto rindieron homenaje a la memoria de Esther Montes de Oca, madre de Sergio y Luis Saíz y agasajaron el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.