Ratifican calidad del azúcar crudo espirituano

Un par de centrales de esta provincia ratificaron la condición de la Marca Cubana de Conformidad, al mantener las normas de calidad exigidas para el producto

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El azúcar crudo de los dos centrales de esta provincia ratificó la condición de la Marca Cubana de Conformidad, al mantener las normas de calidad exigidas para ese producto.

De acuerdo con Sally Rodríguez Cabrera, especialista de Calidad y medioambiente en el coloso Uruguay, de Jatibonico, resulta la tercera ocasión que ese ingenio obtiene ese aval.

En cambio, el Melanio Hernández, de Tuinucú, su homólogo en la provincia, lo mantiene por segunda vez. En ambos, para mantener ese resultado fueron decisivos el esfuerzo y constancia de sus colectivos laborales, ya que tuvimos una zafra atípica por los contratiempos climatológicos, acotó.

Durante las jornadas de molienda, explicó Rodríguez Cabrera, quien también es especialista en Comunicación, los dos centrales espirituanos recibieron las auditorías que analizaron el cumplimiento de los 11 requisitos exigidos para obtener la condición.

Los ensayos de las normas de calidad para la conformidad del producto deben hacerse en laboratorios acreditados en el país o en el extranjero.

El cumplir con lo estipulado significa una garantía y una ventaja para comercializar el azúcar tanto en el mercado nacional como internacional, por lo confiable de su calidad.

Próximamente, los ocho rones de la firma Santero, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, de la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus, serán objeto de un minucioso análisis, a fin de conocer si mantienen la condición de la Marca Cubana de Conformidad.

Sancti Spíritus se distingue en el país por el número de productos acreditados por el documento que certifica esa condición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.