Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alojamiento espirituano más fuerte en este verano

Considerada la mejor empresa de alojamiento del país, la entidad espirituana busca alternativas para incrementar las propuestas recreativas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La opción de viajes turísticos a clientes que no estén hospedados en las instalaciones de la Empresa de Alojamiento de esta provincia distinguen las opciones de esta entidad en la actual etapa estival.

De acuerdo con Osmany Rodríguez Pardillo, su director, se han diseñado en tres de las instalaciones de la urbe del Yayabo propuestas que fusionan la recreación y el acercamiento a la historia del territorio, a fin de contrarrestar la demanda de su entidad.

Según Rodríguez Pardillo la Empresa de Alojamiento en Sancti Spíritus tras un año de existencia se distingue como la mejor de su tipo, ya que, a pesar de los problemas constructivos que tenían varias de las unidades en sus inicios, hasta la fecha no se han deteriorado los  indicadores económicos.

Comentó que en los primeros cinco meses de este año lograron recuperar alrededor del 50 por ciento de sus centros. Para esta etapa estival se han alistado 30 instalaciones con condiciones superiores a igual etapa en el año anterior, por donde se atendieron cerca de 4648 personas naturales.

Explicó que en el Hotel Brisas del Norte cada martes y miércoles recibe, en la opción de pasadía, a los vecinos de un consejo popular destacado de la provincia, quienes antes de llegar a la instalación turística visitan la maqueta de la ciudad y el centro de la añeja villa, donde intercambian con especialistas del patrimonio.

Por su parte, Las Cabañas, otro centro de alojamiento,  acoge cada semana a jóvenes destacados de los diferentes centros de trabajo y estudiantiles.

Otra de las propuestas es la del Hotel Colonial, desde donde cada jueves, por el costo de 60 pesos, que incluye la alimentación y el medio de transporte, sale una guagua reservada con destino a la Península Ancón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.