Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campamentos juveniles de verano, disfrute y aprendizaje

Promover el conocimiento de la historia nacional constituye el principal objetivo de las actividades estivales organizadas por la UJC

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Más de 2 000 jóvenes de todo el país participan en los campamentos de verano que, como iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles se inauguraron este domingo en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

«El arranque de los campamentos fue muy bueno, así como atractivos los programas previstos en cada territorio para atender a los participantes de esta edición inaugural. En su conformación y diseño intervinieron directamente los jóvenes, con sugerencias y propuestas», afirmó a JR Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Con el fin de contribuir al conocimiento y desarrollo en la formación integral de los participantes, fortalecer sus hábitos, habilidades, valores y principios, y consolidar el conocimiento de la historia, nació esta experiencia, que se extenderá hasta el próximo 24 de julio e incluye la visita a lugares de interés económico y social.

«Como novedad de la edición ningún joven participará en el campamento de su propia provincia, sino en otra, lo que le permitirá conocer y vincularse con ese territorio. Así, por ejemplo, los participantes de La Habana viajaron a la Isla de la Juventud; los de Camagüey a Las Tunas; los de Holguín a Granma, y los de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, y viceversa», resaltó Cabo Mijares.

Basados en los campamentos de ciencia y tecnología, que realizaban las Brigadas Técnicas Juveniles durante el período vacacional, esta edición inicial se presenta con una concepción más integral, que vincula el conocimiento, la producción, la recreación y el deporte.

Entre las propuestas para lograr una participación más activa de los jóvenes durante la etapa estival se destacan: excursionismo, recorridos por sitios históricos, jornadas productivas, conferencias con personalidades del mundo de las ciencias y del deporte, competencias deportivas, interacción con las nuevas tecnologías, presentaciones de libros, festivales temáticos y otras sorpresas.

Algunas de las villas habilitadas con este fin son la capitalina Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, la villaclareña Universidad de Ciencias Médicas, el cienfueguero Politécnico 5 de Septiembre, y varios Institutos Vocacionales de Ciencias Exactas como el José Martí, de Holguín; todas con excelentes condiciones de alojamiento para recibir a los participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.