Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huevo al por mayor

El compromiso de la empresa avícola de Sancti Spíritus, provincia sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, es mantenerse entre las tres mejores del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Al cierre del mes de junio más de 6 326 000 huevos por encima de lo planificado para la fecha han salido de las polleras de esta provincia, cifra que avala al territorio como uno de los de mejores resultados en esa actividad en el país.

A juicio de Ángel Geovany Mursulí Fernández, director técnico productivo de la Empresa avícola de Sancti Spíritus, el resultado es consecuencia del incremento de las producciones, con cerca de 128042 por cada ave.

Para ello, dijo, se ha trabajado en el colectivo de la entidad espirituana para que gane sentido de pertenencia; labore en equipo y concientice la importancia del control de los recursos.

«Hemos consolidado los resultados y apostamos por el trabajo con eficiencia, a partir de la llegada de los sistemas de pago que valoran esos indicadores», acotó, quien es Médico veterinario.

Igualmente, refirió, que resulta un gran estímulo que Sancti Spíritus haya sido reconocida con la sede nacional por el 26 de Julio, motivación que impulsa el incremento de sus producciones.

La Empresa avícola espirituana se distingue, además, a nivel de país por los bajos índices de mortalidad de sus animales, así como por el ahorro en el pienso consumido por cada ave.

La entidad, según Mursulí Fernández, abastece a Sancti Spíritus y La Habana, fundamentalmente.

En el caso de esta provincia, añadió, se ha logrado estabilizar el producto en los diferentes puntos de venta estatales y nunca ha faltado el envío a la canasta básica.

Al cierre del primer semestre del año, se han entregado a la población espirituana alrededor de 37367600 huevos, número elevado para la cantidad de habitantes en el territorio.

El colectivo de la Empresa avícola de Sancti Spíritus, dijo su directivo, tiene el compromiso de mantenerse entre las tres mejores del país, aunque deben redoblar sus esfuerzos para sostener los resultados, debido a que no tienen el necesario transporte especializado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.