Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Villa Clara andan por Cienfuegos

Como en todo el país, el campamento de verano en la Perla del Sur permitirá a los visitantes villaclareños conocer del ámbito económico, social y cultural de este territorio

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Con la participación de 100 jóvenes de Villa Clara comenzó este domingo el campamento de verano en Cienfuegos, una iniciativa que permite el intercambio entre varias provincias y constituye una actividad interesante en la temporada estival.

Anislaiby Bermúdez García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas informó que entre las principales actividades programadas para la jornada sobresalen la visita a lugares de interés histórico y en el lomerío cumanayagüense.

En esta zona del Escambray subrayó el encuentro con la comunidad de Cuatro Vientos, la escalada al Pico San Juan y las excursiones a cuevas y pocetas.

Sobresale también el intercambio con glorias del deporte, acciones culturales con la vanguardia artística de la provincia y un trabajo productivo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, el cual concluirá con la recreación en la playa.

También podrán participar junto a la Brigada de Instructores de Arte José Martí en encuentros en hogares de ancianos y la casa de niños sin amparo filial, así como también en varios centros nocturnos del municipio de Cienfuegos.

Habrá momento asimismo para la formación vocacional a través de Exposiciones de Círculos de Interés, talleres y festivales sobre la orientación profesional para aquellos que todavía no han seleccionado una carrera.

La iniciativa de la UJC integra a sus miembros y de otras organizaciones como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Asociación Hermanos Saíz, y los movimientos Juvenil Martiano y Brigadas Técnicas Juveniles.

Con un espacio para compartir con jóvenes de otras provincias que participan en diversos campamentos de verano, el sábado 23 de julio tendrán la posibilidad de contar sus experiencias en las redes sociales.

Leonardo Fernández Presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Villa Clara, manifestó estar muy contento de poder participar en estas actividades que sirven además para conocer del ámbito económico, social y cultural del territorio vecino.

Las tres sedes principales serán el Instituto Politécnico 5 de Septiembre, el Campamento de Pioneros Arnaldo Milián y el Campamento del INDER en Rancho Luna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.