Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó a producir planta de ácido sulfúrico en Moa

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés verificó este jueves en Moa, Holguín, el comienzo de las operaciones de la moderna planta construida en áreas de la empresa de níquel Comandante Pedro Sotto Alba

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— La puesta en marcha de una moderna planta para la obtención de ácido sulfúrico que beneficiará directamente los procesos productivos inherentes a la obtención de níquel en la empresa Pedro Sotto Alba, fue constatado este jueves por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Durante su visita a este municipio minero, el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció que adentrada en una fase de ajustes y de incremento progresivo de sus producciones, la referida instalación produce ya a un 50 por ciento de su capacidad de diseño.

Obtenido a partir del azufre, el ácido sulfúrico constituye una sustancia indispensable para el funcionamiento de la tecnología instalada en la Pedro Sotto, a partir de un complejo proceso en el que se extraen las cantidades de níquel existentes en el mineral.

Cuando produzca a plena capacidad, objetivo que se prevé para el mes de octubre, la planta podría satisfacer el ciento por ciento de las necesidades de la materia prima en esa misma industria, tradicionalmente importada.

Acompañado por Alfredo López, ministro de Energía y Minas, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, el dirigente político se interesó también por el cumplimiento de los planes de producción en las dos plantas niquelíferas existentes en el territorio, y las acciones de mantenimiento e inversiones que garanticen la estabilidad de los indicadores de eficiencia.

Antes de su arribo a Moa, Ramiro Valdés recorrió las obras en construcción de una pequeña hidroeléctrica que se levanta en el municipio de Mayarí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.