Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintura fresca a la espirituana

Las producciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Sancti Spíritus son de gran aceptación por la población

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La efervescencia de embellecimiento, tras la culminación de las obras constructivas y de mantenimiento que se vive por estos días aquí, ha sido respaldada por los 20 mil litros de pintura mejorada comprometidos aquí por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Sancti Spíritus, como aporte a la celebración del 26 de Julio.

Según declaraciones del ingeniero Abelardo Rodríguez capote, director de la referida entidad, ese producto es elaborado sobre la base del cieno (residuo de la producción de acetileno).

Agregó que en la UEB espirituana se han logrado obtener diferentes tonalidades de tres colores fundamentales: ocre, verde y azul, los cuales han sido muy bien acogidos por su calidad.

A la par de esa producción en saludo a la efeméride moncadista, se han intensificado otras líneas de surtidos de amplia demanda popular entre los que se distinguen la lejía, detergente, desengrasantes y desencrustantes.

Además, acotó, no se han detenido los programas de fabricación de oxígeno gaseoso y acetileno, los cuales son el objeto social de la entidad.

Hasta el mes de junio, aclaró Rodríguez Capote, se vendieron más de 341 mil 700 metros cúbicos de oxígeno y unos 28 mil 700 metros cúbicos de acetileno.

La eficiente UEB, según sus estadísticas económicas, suministra oxígeno medicinal a todas las instituciones sanitarias de la provincia y comercializa nitrógeno líquido, gas carbónico y óxido nitroso.

Por tal motivo, resulta de vital importancia para el mantenimiento de varias actividades como la salud pública, la agricultura y la producción azucarera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.