Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen quehacer de colectivos espirituanos

Los resultados de las entidades distinguidas han sido decisivos para que la provincia fuera seleccionada como la sede del acto nacional por el 26 de Julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.─ Varios centros laborales fueron estimulados aquí por sus destacados resultados con los máximos reconocimientos que otorga la Central de Trabajadores de Cuba(CTC)de manos de su secretario general Ulises Guilarte de Nacimiento.

La Sucursal Artex en Sancti Spíritus, entidad que se erige como una de las mejores del país, junto al Grand Hotel Iberostar Trinidad, la Casa de la Música, de la tercera villa de Cuba, y la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de la provincia, recibieron el estandarte que los acredita como merecedores de tan alto aval.

La única institución hotelera cinco estrellas de la ciudad Museo del Caribe cuenta en su currículo con el sello Líder de la Calidad, y los centros de Palmares han sobrecumplido sus ingresos en más de medio millón de pesos en MLC y deben mantener similar tendencia hasta finalizar el actual año, según los pronósticos.

Por su parte, la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, construida desde hace casi 70 años en el centro del país, es la única en la Isla que se dedica exclusivamente al procesamiento del petróleo nacional, con índices que evidencian el incremento de los volúmenes productivos del líquido asfáltico, y la Casa de la Música de Trinidad, defensora de las raíces autóctonas de la tercera villa de Cuba, se distinguieron con el sello Aniversario 75 de la fundación de la CTC.

Ulises Guilarte de Nacimiento reconoció la alegría y la entrega de los colectivos laborales espirituanos para recibir la efeméride moncadista con mejores índices productivos. Felicitó a quienes trabajan en los centros reconocidos y los exhortó a continuar construyendo cada día mejor la obra de la Revolución.

Como parte de las acciones que tienen lugar en la provincia sede del acto nacional por el 26 de Julio, se rememoró las tres décadas del hospital general provincial Camilo Cienfuegos, inaugurado en 1986 por el Comandante en Jefe Fidel Castro. En el acto de recordación se entregó la distinción Al servicio de la vida al Doctor Jehová Oramas Díaz, primer decano de la otrora Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y a Joaquín Bernal Camero, primer secretario del Partido en el territorio hace 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.