Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cristianos cubanos celebran Encuentro en La Habana

A apenas una semana de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y su versión cubana, la Isla es escenario de una multitudinaria cita de más de 1 400 jóvenes católicos

Autor:

Juventud Rebelde

Apenas quedan unos días para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en La Habana, versión nacional del encuentro que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) del 28 al 31 de julio, con la presencia del Papa Francisco y de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

La misericordia será el tema sobre el que se centrará toda la JMJ, en ocasión del Jubileo de la Misericordia que se celebra en la Iglesia Universal hasta el próximo mes de noviembre, comunicó el Santo Padre en un video mensaje a los participantes.

Resulta la tercera vez que Cuba busca unirse a la Iglesia en este multitudinario encuentro de jóvenes católicos, ideado por Juan Pablo II y cuya primera versión fue en 1985; sin embargo esta edición reunirá, por primera vez en la historia de la Iglesia Católica Cubana, a más de 1 400 delegados y voluntarios.

Como parte del programa de la Jornada, los jóvenes participarán de catequesis impartidas por los Obispos, encuentros en grupos y misas diarias en varias iglesias de la ciudad.

El 28 de julio a las ocho de la noche en la Plaza de la Catedral, el Arzobispo de La Habana hará la inauguración oficial de la Jornada y los peregrinos recibirán la Cruz bendecida por el Papa en su visita pastoral a Cuba.

En la Explanada de La Punta comenzará a las ocho de la noche del viernes 29 de julio el Vía Crucis, que pasará por la Avenida del Puerto, finalizando después de cruzar la Puerta de la Misericordia, en la entrada de la Catedral.

Uno de los momentos fundamentales será la Vigilia de Oración, que tendrá lugar el sábado 30 a las nueve de la noche en los Jardines de Santovenia, donde junto a Cristo sacramentado será el momento de rezar por la misión de la Iglesia en Cuba: llevar a todos la misericordia del Padre.

Al día siguiente en el mismo sitio a las siete y media de la mañana la Misa de Envío cerrará las actividades del encuentro más esperado por los jóvenes católicos cubanos en el año 2016; en ella los obispos cubanos invitarán a los peregrinos a regresar a sus hogares y ser testigos de la misericordia.

Comité Organizador de la JMJ Habana 2016

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.