FMC: 56 años conquistando el futuro

La provincia de Holguín, vanguardia en la emulación, será la sede de las actividades centrales por el 23 de Agosto

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que ha crecido inmersa en el compromiso y la unidad de las federadas, conscientes de la responsabilidad que tenemos en la formación ciudadana y revolucionaria de la familia, en especial de las nuevas generaciones, convocó a la realización del proceso político: FMC: 56 años conquistando el futuro.

El Secretariado Nacional de la FMC acordó reconocer la labor desarrollada en este semestre por las federadas, activistas, dirigentes de base, cuadros y trabajadores de la Organización, quienes han demostrado entusiasmo y creatividad, estimulando la unidad y el optimismo que siempre nos ha permitido avanzar.

Como resultado de esta etapa evaluativa fue seleccionada la provincia de Holguín, vanguardia en la emulación y sede de las actividades centrales por el 23 de Agosto. De igual forma destaca el trabajo de las provincias de Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara. También se hace un reconocimiento al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en estos territorios, sobresale la capacidad movilizativa de las federadas en función de las acciones de prevención y atención social, de promoción y prevención de salud, especialmente las relacionadas con el embarazo en la adolescencia, las adicciones, la campaña antivectorial, la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la atención a diferentes problemáticas sociales, el trabajo con la historia, la incorporación de jóvenes asumiendo responsabilidades en sus organizaciones de base, la ejecución de proyectos comunitarios dirigidos a la prevención y enfrentamiento de las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, entre otras.

El Secretariado Nacional consideró además que los resultados de esta etapa han sido cualitativamente superiores, e identificó los nuevos retos a asumir para elevar el protagonismo de las mujeres en las transformaciones que el contexto de actualización del modelo económico y social cubano impone.

Por los trascendentales aportes de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la Revolución de las cubanas, en su noventa cumpleaños, reafirmamos la disposición de ser consecuentes con su legado, con la guía de Raúl y el ejemplo imperecedero de Vilma.

Secretariado Nacional de la FMC

28 de julio de 2016

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.