En pantalla grande, concierto de The Rolling Stones en la Isla

Las imágenes de una noche memorable del paso de los Stones por un escenario habanero llegan ahora a las salas oscuras de varios países del mundo

Yelanys Hernández Fusté
yelanys@juventudrebelde.cu
29 de Julio del 2016 22:35:25 CDT

El histórico concierto de The Rolling Stones ofrecido el 25 de marzo de este año, en la Ciudad Deportiva de La Habana, podrá ser visto por única vez este 23 de septiembre en las salas de cine del mundo, ha anunciado la banda británica en su página oficial en Internet.

Con el título de Havana Moon: The Rolling Stones live in Cuba, el realizador Paul Dugdale y su equipo de trabajo captaron la esencia de la parada cubana de la gira Olé tour, hecha por el grupo en Latinoamérica. Lo ocurrido esa noche fue reseñado en las páginas de nuestro diario. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood dejaron una huella en la escena musical antillana, al interpretar clásicos de su repertorio como Gimme Shelter, Brown Sugar y Satisfaction. Allí también se disfrutó de la intervención del coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, que se sumó en el tema You can´t always get what you want.

Dugdale, experimentado director que ha grabado conciertos significativos de artistas de renombre internacional como Adele y Coldplay, filmó lo acontecido en la Ciudad Deportiva, donde se estima que se reunieron más de 1,2 millones de seguidores de la banda.

La compañía Musicscreen, dedicada a exhibir conciertos de música para cine, es la encargada de distribuir este material audiovisual a más de mil pantallas en toda Europa, Australia, Rusia, Japón y América Latina. La web oficial de The Rolling Stones no especifica si el estreno incluirá a Cuba.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Francisco Rivero - 30 de Julio del 2016 8:46:44 CDT

      Muchas personas no han reflexionado lo que significo este maravilloso concierto a titulo personal para los Rolling Stones. Gracias a todos aquellas personas que asisiteron en esa noche magica en que una constelacion de estrellas llevada en el corazon por cada cubano y cubana ilumino la ruta musical de cuatro hombres en la Habana, Cuba.. Un saludo fraterno

    2. 2

      Ariel Moreno - 30 de Julio del 2016 17:37:22 CDT

      Salud desde Argentina pueblo hermano de Cuba!

    3. 3

      Joc - 1 de Agosto del 2016 16:29:59 CDT

      Con todo respeto.. no había esa cantidad de personas..el globo siempre..

    4. 4

      Ricardo V - 2 de Agosto del 2016 10:16:04 CDT

      Coincido con Joc en eso de que se infló un globo con la cantidad de asistentes al concierto. Ese terreno de la Ciudad Deportiva no tiene la capacidad de la Plaza de la Revolución, donde sí se reunieron más de un millón de personas en el Concierto por la Paz, en septiembre de 2009. Yo estuve en el de los Stones y me percaté que había espacios de terreno vacíos. De todas maneras, eso no quita que el concierto estuviera fenomenal y fuera un hito, no sólo para Cuba, sino también para la legendaria banda británica.

    5. 5

      JOSE - 2 de Agosto del 2016 11:13:57 CDT

      OLVIDEMOS LA CANTIDAD. BASTANTE PÚBLICO FUE SI TENEMOS EN CUENTA LA DEFICIENTE PROMOCIÓN. LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD DEL CONCIERTO, LA IMPORTANCIA DE QUE SUCEDIERA EN CUBA Y LA REPERCUSIÓN EN EL MUNDO Y EN NOSOTROS. YELANYS, GRACIAS UNA VEZ MÁS POR TENERNOS AL TANTO

    6. 6

      Heriberto - 2 de Agosto del 2016 14:13:22 CDT

      De acuerdo con la importancia del concierto y su calidad. Estuve allí. La cantidad de asistentes: una guayaba total y una mentira consciente en función de la propaganda y la promoción de los Stones por parte de su equipo de promoción y publicidad. Solo estando ocupados todos y cada uno de los aprox. 90,000 m cuadrados del área de uso para el concierto, incluyendo escenario, torres, etc. con 11 personas en cada uno de esos 90,000 me cuadrados es que pudo haber 1 millón de personas. Me perdonan, es pura matemática elemental. El cuadrado ocupado por el área del concierto tenía unos 300 x 300 metros, o sea 90,000 m cuadrados. Haga la prueba en su casa. Mida un metro cuadrado y meta ahí a su familia, amigos o vecinos y mire a ver si caben 11 personas. Y eso es suponiendo que se ocupara toda el área del concierto de manera compacta por personas solamente. Y esto es solo algo ingenuo. Imaginen en cosas más complejas, como los medios en el mundo engañan y manipulan las mentes y la opinión de las personas.

    7. 7

      cubana - 2 de Agosto del 2016 15:35:13 CDT

      espero que en nuestro pais tambien se entregue este material pues su ultima parada fue en Cuba y le agradecemos mucho al MINCULT y a todos los organismos que tuvieron que ver con la aprobacion de este concierto que se hiciera aqui en la Habana, Cuba. espero que tambien nos incluyan y nos hagan llegar este material audiovisual.

      La parada en La Habana se presentará en cines del mundo. Foto: Roberto Ruiz

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección