Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La luz que inspira

90 jóvenes destacados realizan un recorrido hasta Birán, para celebrar el cumpleaños del Comandante

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Hasta el centro de la Isla ya ha llegado el destacamento de jóvenes Inspirados en Fidel, que recorre el país como saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.

De acuerdo con Adrián Alfredo Villa Lavín, joven matancero y jefe del grupo, ha sido trascendental para ellos visitar centros donde el líder histórico de la Revolución estuvo o influyó directamente para su creación.

Entre los de mayor impacto, agregó, han estado el Museo de la Batalla de Ideas y la Casa natal de José Antonio Echeverría, en Matanzas; el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, en Santa Clara, y la provincia de Sancti Spíritus, sede nacional del 26 de Julio, donde se inauguraron varios centros de interés socioeconómico.

Sin embargo, añadió, los momentos más disfrutados han sido durante los contactos directos con los distintos barrios, donde han interactuado con sus vecinos, principalmente con la juventud.

Auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la iniciativa agrupa a 90 jóvenes provenientes de toda Cuba, entre ellos representantes de diferentes organizaciones políticas y de masas, como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y líderes de los distintos niveles de los CDR.

Los integrantes, a juicio del matancero de 22 años, fueron escogidos por su accionar en los Destacamentos Juveniles Aniversario 55 de los CDR.

Con la visita a Ciego de Ávila concluye la segunda etapa del periplo por la Isla del grupo de jóvenes Inspirados en Fidel, el que luego proseguirá desde Camagüey hasta Guantánamo, para desde allí retornar a Holguín.

Justo en la localidad de Birán, perteneciente a esa oriental provincia, el destacamento juvenil protagonizará en la noche del 12 de agosto una acampada gigante para culminar por todo lo alto su homenaje al 90 cumpleaños de Fidel, acotó Villa Lavín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.