Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren exposición sobre historia del Partido Comunista cubano

La muestra se exhibe, por vez primera, fuera de la capital del país, en la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La exposición Historia del Partido se exhibe, por vez primera, fuera de la capital del país, en la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena de esta ciudad, en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel y como parte del programa de actividades por el 26 de Julio.

La muestra, integrada por 74 láminas de gran tamaño, hace un recorrido mediante imágenes y frases desde los antecedentes de la organización de vanguardia de la clase obrera cubana hasta el recién concluido 7mo. Congreso del Partido.

Tras ser mostrada con anterioridad en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, permanecerá durante un mes en la biblioteca provincial de Sancti Spíritus, sitio emblemático de los inicios de la Revolución, según reconoció durante la inauguración, la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre, Teté.

«Estuve con el Comandante en Jefe en este mismo lugar el 6 de enero de 1959, desde donde le habló al pueblo espirituano por vez primera después del Triunfo. Es un sitio marcado por la historia», acotó.

Igualmente, expresó que la confección de esas láminas resulta un digno homenaje al cumpleaños 90 de Fidel, a quien le envió una felicitación especial, en nombre del pueblo.

La inauguración de la exposición Historia del Partido contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, así como de otros dirigentes y combatientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.