París saluda firma de acuerdo entre Cuba y Agencia Francesa de Desarrollo

El pacto facilitará el financiamiento de iniciativas en áreas priorizadas como energía renovable, agua y saneamiento, turismo sustentable, desarrollo urbano, agroalimentario y transporte

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, agosto 1.— Francia saludó hoy la firma de un acuerdo entre el ministerio de Comercio Exterior de Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el financiamiento de proyectos en la isla caribeña, indicó hoy un comunicado oficial, informó PL.

La nota de prensa divulgada por la cartera gala de Relaciones Exteriores indicó que el pacto facilitará el financiamiento de iniciativas en áreas priorizadas como energía renovable, agua y saneamiento, turismo sustentable, desarrollo urbano, agroalimentario, y transporte.

Tras la rúbrica del trato realizada el viernes en La Habana, la AFD tiene previsto abrir un buró de representación en esa capital antes de que termine este año, según el comunicado.

El texto señaló que el arreglo da continuidad a una declaración de cooperación y a un acuerdo bilateral relativo al tratamiento de la deuda cubana, firmados en esta capital en febrero último durante la visita del presidente Raúl Castro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.