Torcerán un tabaco superior a 80 metros

La peculiar hazaña aspira al Premio Guinness y tendrá como escenario la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El popular y carismático Hombre Habano José Castelar (Cueto), de Cuba, multirecordista con cinco Guinness, emprenderá este martes la confección de otro megatabaco, que será superior a los 80.81 metros logrados en 2011.

Para lograr su hazaña el torcedor de habano necesitará al menos 300 horas de trabajo con materia prima de las más famosas vegas de tabaco del mundo, las de Vueltabajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Será apoyado por un equipo de una decena de colaboradores, entre ellos médicos y fisoterapeutas, que le acompañan desde inicios de abril de 2001 cuando alcanzó su primera marca de 11.04 metros de longitud.

La gran torcida tendrá como escenario la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, actual parque-museo militar, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, indicó PL.

El plusmarquista en puros es trabajador de la habanera tienda La Triada, y sus otros certificados oficiales Guinnes quedaron registradas en 2003, 2005 y 2009.

Estar en vísperas de mi sexto Premio Guinness me hace muy feliz, porque son records que he logrado en Cuba y para Cuba, país también reconocido como productor del mejor tabaco del mundo.

Hoy muchas personas amantes de los puros cubanos vienen desde diversos puntos del orbe no solo a disfrutar de un exquisito habano, sino también para ver mis tabacos que se exhiben en La Triada, al lado de mi mesa de torcedor.

Todas las ejecuciones de este tabaquero han sido verificadas in situ por representantes de la Embajada Británica en La Habana, quienes certificaron el acontecimiento mediante documentos oficiales ante la prestigiosa Casa londinense Guinnes.

Este plusmarquista cubano nacido hace 72 años en la localidad de Rancho Veloz, actual provincia central de Villa Clara, ha torcido habanos en el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.