Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se destacan los Joven Club en el verano santiaguero

En esta provincia, 114 equipos modernos están puestos en función del pueblo para elevar el conocimiento informático en los ratos de ocio

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Entre las múltiples opciones para el sano esparcimiento que brinda el verano santiaguero se destacan los Joven Club de Computación y Electrónica, surgidos en 1987. En esta provincia, 114 equipos modernos están puestos en función del pueblo para elevar el conocimiento en sus ratos de ocio.

De ello da cuenta un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el que refiere que uno de estos espacios, el Ciber Express, sobresale por la variedad de juegos didácticos y de conocimientos de producción foránea y también de software de Evima, empresa cubana dedicada a esos fines.

De acuerdo con Yoangel Rondón, comercial de los Joven Club en la provincia, el proyecto comenzó en ocasión del medio milenio de la fundación de la villa, en julio de 2015, para reanimar el Parque de los Sueños desde el punto de vista tecnológico y propiciar el acceso a esta forma de recreación. Para lograrlo se adaptó un vagón de tren a las condiciones de la sala de juego, con climatización y 30 computadoras conectadas a la red nacional.

Santiago de Cuba cuenta hoy con tres centros tecnológicos recreativos en el Parque de los Sueños, Ferreiro y Enramadas, en su conjunto con 79 computadoras y servicio de navegación internacional a través de la plataforma Nauta, de Etecsa, con un servicio de ocho de la mañana a siete de la noche.

El cuarto de estos últimos —concluyó— quedará listo en breve en el reparto Versalles, llamado a convertirse en Ciudad Tecnológica, con un proyecto de varias fases y primero de su tipo en la provincia.

Además, los tres móviles que funcionan en ómnibus acondicionados como salas de juegos constituyen otra oferta, en una céntrica zona donde se realizan las Noches Santiagueras, para la diversión de la familia, aseveró. Como novedad en ese entorno está la carpa con juegos con mandos electrónicos y carros igualmente electrónicos para los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.