Una wifi para Sagua la Grande

Etecsa proyecta que a finales de 2016 cada municipio villaclareño tenga un punto de conexión inalámbrica

Autor:

Juventud Rebelde

El municipio villaclareño de Sagua la Grande ampliará su capacidad del servicio de conexión inalámbrica con la apertura de una nueva zona wifi, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Dianitsy Barreto Martínez, especialista de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia.

Hasta el momento, 11 sitios en ese territorio central ofertan el servicio, de estos, seis en Santa Clara. Las localidades de Remedios, Quemado de Güines, Camajuaní, Placetas y Caibarién conforman los otros cinco puntos, con características similares: posibilidades de acceso de 75 a 90 personas y una velocidad de un megabits por segundo, agregó.

Barreto Martínez dijo a la ACN que las proyecciones de la entidad en este 2016 son que al finalizar el año, los 13 municipios villaclareños tengan al menos uno de estos lugares para la conexión de sus pobladores.

«La relevancia fundamental de este aumento —precisó— radica en la descongestión, de cierto modo, de las zonas ya existentes, condición que los dota de mayor capacidad para brindar un servicio óptimo.

Recordó que los clientes pueden comprar los cupones de recarga de sus cuentas permanentes con los agentes de telecomunicaciones en las sucursales de Etecsa, y en las oficinas de Correos de Cuba. Estas dos últimas comercializan también las tarjetas para la conexión temporal.

Asimismo la funcionaria insistió en la importancia de las cuentas permanentes en relación con las temporales que, entre otras bondades, facilitan la tenencia de un usuario y contraseñas de fácil recordación y la ventaja de recargarlas en Cuba, y desde el extranjero, a través del sitiowww.ding.com.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.