Jornada 13 de Agosto celebra cumpleaños de Fidel en Pinar del Río

Es esta la cuarta ocasión en que los vueltabajeros celebran con el arte de sus jóvenes creadores el aniversario del líder cubano

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.—Por cuarta ocasión tendrá lugar en la provincia la Jornada 13 de Agosto, con el objetivo de promocionar el arte joven en el territorio más occidental, y que en la actual edición celebrará el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Protagonizado por miembros de la Aso­ciación Hermanos Saíz (AHS), el evento, que se efectúa anualmente en el municipio de San Juan y Martínez, está previsto del 11 al 13, en coincidencia con el aniversario del asesinato de Sergio y Luis Saíz y el onomástico del líder cubano.

Variadas actividades marcarán la Jornada, la cual aspira a establecer un proyecto que identifique a Vueltabajo y aglutine no solo a integrantes de la AHS, sino a otros artistas.

El museo Hermanos Saíz será la sede de las primeras acciones, con la presentación de la revista la Gaveta, lecturas de poesía, venta de libros y el grupo Fulano D tal, según el sitio digital Guerrillero.

La agrupación de teatro Alas regalará una puesta en escena al público del consejo popular Guillén, en tanto la noche estará reservada para un espectáculo musical a cargo de integrantes de la AHS.

En el policlínico Modesto Gómez Rubio, acontecerá el homenaje a los Hermanos Saíz el día 12 y la recordación del revolucionario sanjuanero Isidro de Armas, con la presencia de su hija.

Los vecinos de Punta de Carta disfrutarán de la actuación del grupo de teatro para niños Titirivida, mientras en la noche se presentarán varios solistas en el estrado principal, ubicado en el centro de San Juan.

De acuerdo con el programa, el 13 de agosto se realizará un acto político cultural en el monumento a los Hermanos Saíz, como tributo a dichos jóvenes, que en 1957 perdieron la vida a manos de un esbirro de la dictadura de Fulgencio Batista.

Igualmente se desarrollará una velada cultural en la comunidad Bolívar, en el municipio de Sandino, el 13 de agosto, en saludo a los 90 años de Fidel.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.