Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque acogerá Campeonato Nacional de paracaidismo

Esta justa, considerada la más importante del paracaidismo cubano, se inaugurará el martes 16 en el estadio José Luis García mientras la premiación y clausura acontecerán el domingo 21 al filo del mediodía en el mismo escenario

Autor:

Juventud Rebelde

Mayabeque será sede de los Campeonatos Nacionales de Paracaidismo y de la Copa 26 de julio de la misma especialidad, desde el 15 y hasta el 21 del mes en curso.

Michel Martín Delgado, presidente de la Federación de paracaidismo en territorio lajero, remarcó que en esta edición 45 se llegarán hasta el municipio de San Nicolás saltadores de todas las provincias a excepción de Santiago de Cuba y Cienfuegos, según reportó la ACN.

Como en versiones precedentes igualmente asistirán integrantes del preseleccionado nacional, de varios equipos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) así como dos elencos femeninos, explicó Martín Delgado.

Esta justa, considerada la más importante del paracaidismo cubano, se inaugurará el martes 16 en el estadio José Luis García mientras la premiación y clausura acontecerán el domingo 21 al filo del mediodía en el mismo escenario.

Como motivación especial el evento saluda el cumpleaños 90 del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Durante el año 2014 nueve equipos de cinco países disputaron en Matanzas el XI Campeonato Latinoamericano de paracaidismo, cuando saltaron allí, desde mil 200 metros de altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.