Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños pintan al Comandante

Integrantes del proyecto Florinda Monzón dibujan la imagen de Fidel junto con la de líderes latinoamericanos y de Cuba, en lo que será una exposición a presentarse el próximo 13 de agosto

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA. — Niños y adolescentes integrantes del proyecto Florinda Monzón dibujan la imagen de Fidel junto con la de líderes latinoamericanos y de Cuba, como José Martí, en lo que será una exposición a presentarse el próximo 13 de agosto, en homenaje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.

El profesor Plinio Rolando Sánchez, director de este proyecto, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, informó que la muestra se presentará en la Casa Provincial de Cultura José Inda Hernández, junto con retratos de los comandantes Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, entre otros próceres.

«La intención es que cada niño dibuje a su Fidel. No importa si lo hace acompañado de una paloma u otro símbolo, todo se dejará a su imaginación. Por supuesto, aquellos alumnos que, por su edad y experiencia, puedan dibujar el retrato del líder de la Revolución, tendrán la posibilidad de hacerlo», explicó.

El profesor, quien ha formado a más de un centenar de jóvenes en este proyecto, enfatizó que en esta iniciativa aparecerán otras ideas, como cuadros en formato de collage, acuarelas u otros tipos de dibujo.

A la par de esta exposición, la UJC en Ciego de Ávila desarrolla un grupo de actividades para homenajear a Fidel, sobre todo el día de su onomástico. Entre ellas están un encuentro en la Casa de Niños sin Amparo Familiar, el Festival de Ruedas de Casino, una vigilia en el Parque Martí y la visualización del documental Invicto Comandante, realizado por la Televisión Avileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.