Fidel sigue convocando - Cuba

Fidel sigue convocando

Envía Movimiento Juvenil Martiano mensaje por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución. El acontecimiento fue celebrado por mujeres combatientes. Presentarán el sitio digital Fidel Soldado de las Ideas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Fidel sigue convocando, afirma un mensaje del Movimiento Juvenil Martiano, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución. El texto asevera que cuando hurgamos en nuestra historia, encontramos a uno de los hijos más ilustres y dignos: el Comandante en Jefe del pueblo cubano y padre de la gesta libertaria del siglo XX en Nuestra América.

Ese es Fidel, el que llevó las doctrinas del Maestro en su corazón cuando en 1953 se produjo el asalto al cielo de la libertad. Ese es Fidel, el hacedor de justicia e igualdad social, el quijote e hidalgo del internacionalismo y la solidaridad, el eterno joven rebelde, el maestro de las ideas y la lucha invencible y preñada de pasión revolucionaria, señala el mensaje.

Apunta el texto que, a 90 años de su natalicio, y en la hora de salvar a Nuestra América ante la crisis humanística que nos azota, junto a Martí nos convoca Fidel, quien se convirtió en su más fiel y mejor discípulo. Y por ello debemos encontrarnos con las esencias martianas y fidelistas, que el desafío del yugo y la estrella cale hondo en el pensamiento y la acción de los jóvenes.

Abrazo de la mujer cubana

Conscientes del privilegio único de haber compartido tiempo y espacio con un hombre como Fidel, comprometido con su historia y con su pueblo, las mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria y de otras ramas del Ministerio del Interior desarrollaron este miércoles un encuentro con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la sede de la Unidad Provincial de Patrullas, en la capital.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, junto a otras miembros del Secretariado de la organización —que celebrará 56 años de fundada el venidero 23 de agosto—, recibieron agasajos y el reconocimiento de valientes mujeres que defienden y preservan la tranquilidad ciudadana del país.

Entre los logros de nuestra Revolución, además del acceso universal a la salud, la educación y la seguridad social, entre otros, se encuentra, de manera especial, el haberse percatado de la importancia de impulsar la emancipación de la mujer, afirmó Amarelle Boue.

La primer teniente Yinet Infante Paifer ratificó la convicción de seguir sirviendo a la patria con el ejemplo infatigable de Vilma Espín Guillois.

Soldado de las ideas

Como un homenaje al líder de la Revolución, Cubadebate presentará el próximo viernes su nuevo sitio Fidel Soldado de las Ideas, desarrollado de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, y con la colaboración decisiva de varias instituciones del país.

Concebido como una minienciclopedia digital en construcción del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe, el sitio agrupa valiosos textos, imágenes, documentos y hechos. La presentación del nuevo espacio de Cubadebate en la web se hará en el Memorial José Martí, a las 2:30 p.m. Desde ese momento estará disponible para los internautas de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.