Ratifica Cuba compromisos con la Aviación Civil Internacional - Cuba

Ratifica Cuba compromisos con la Aviación Civil Internacional

La Habana acoge la reunión 88 de la CLAC en un contexto en que Cuba enfrenta grandes retos dado el crecimiento del tráfico aéreo en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte de nuestro país, ratificó hoy la voluntad de Cuba de cumplir los compromisos contraídos en función de la Aviación Civil Internacional, con un alto nivel profesional y de seguridad operacional.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), al inaugurar la reunión 88 del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil (CLAC), en esta capital, Rodríguez Dávila destacó la existencia de este ente como resultado del consenso regional en una nueva época de unidad dentro de la diversidad.

En otro momento, Carlos Fernando Velázquez, presidente de la CLAC, exhortó a las autoridades aeronáuticas y demás participantes de 17 naciones a convertir el foro en escenario de cooperación de los 22 Estados miembro, justo a las puertas del 39no. período de sesiones de la Asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Mientras, Alfredo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, resaltó que La Habana acoge la reunión 88 de la CLAC en un contexto en que Cuba enfrenta grandes retos dado el crecimiento del tráfico aéreo en la Isla y el alza en un 18 por ciento del movimiento de pasajeros registrado en 2015, tendencia sostenida en 2016.

Trabajamos aceleradamente en el desarrollo de nuestra infraestructura aeroportuaria para responder con eficiencia y calidad al desafío, precisó.

Junto a representantes latinoamericanos asisten al foro organizaciones de España, Malasia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, entre otras.

Uno de los aspectos que se debaten es la reducción del impacto negativo de este sector en el medio ambiente.

La CLAC se fundó en Ciudad de México en 1973 e impulsa el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano en beneficio de todos sus usuarios, recuerda la ACN.

Cuba es Estado fundador y reconoce su importancia en los avances de la aviación civil nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.