Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más zonas wifi en Isla de la Juventud

Con la puesta en marcha de una tercera zona con acceso a Internet vía wifi en La Fe, segunda comunidad en importancia en el territorio, se acerca este servicio a los pobladores, quienes tenían que viajar unos 18 kilómetros para conectarse

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud.— Con la puesta en marcha de una tercera zona con acceso a Internet vía wifi en La Fe, segunda comunidad en importancia en Isla de la Juventud, se acerca este servicio a los pobladores, quienes tenían que viajar unos 18 kilómetros para conectarse.

«Ahora podemos comunicarnos por esa vía con nuestros amigos y familiares sin tener que viajar a Nueva Gerona y la conexión es bastante rápida y sin interrupciones», dijo Harold Linares, vecino de La Fe, mientras preparaba una videollamada con su tío en el extranjero.

Además de esta nueva área en La Fe, los pineros pueden acceder al servicio wifi en el centro histórico de Nueva Gerona y en áreas del Hospital Héroes del Baire.

Isaín Cutiño, director general de la empresa local de telefonía y comunicaciones (Etecsa), explicó que de conjunto con la Empresa Eléctrica local instalaron el moderno equipamiento de fabricación china, mediante el cual se pueden conectar unos 180 clientes de manera simultánea dentro de un perímetro efectivo de 600 a 800 metros. «Este servicio lo pretendemos extender este año a otros dos consejos populares del territorio», dijo.

Al trabajo de instalación del equipamiento se sumaron también los moradores, quienes participaron en el mejoramiento de las fachadas de los establecimientos de comercio y viviendas del lugar sede del nuevo servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.