Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confeccionan libretas para gran parte del país

Universidades del centro y occidente del país utilizarán las libretas con sello espirituano

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 1 984 500 libretas se han elaborado en la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Sancti Spíritus, a fin de satisfacer parte de la demanda realizada por varios organismos, de cara al inicio del curso escolar 2016-2017.

Niurca Concepción Díaz, directora de la entidad, perteneciente a la Empresa de Periódicos, declaró a JR que esas producciones beneficiarán a estudiantes de varias universidades de Ciencias Médicas del centro y occidente del país, como los de Sancti Spíritus, Villa Clara y La Habana.

Igualmente, agregó, se han creado como pedido del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar); del Ministerio del Interior (Minint) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Según la directiva, todas esas producciones poseen una buena factura, son rayadas y de hojas blancas.

El principal cliente de la UEB Gráfica Sancti Spíritus es el Ministerio de Salud pública (Minsap), con quien tienen contratos todos los modelajes que precisan para completar sus labores, acotó.

Concepción Díaz dijo también que los mismos se distribuyen en varias provincias del país y se aceptan solicitudes de cualquier organismo interesado en confeccionar otros pedidos, ya que la UEB posee el recurso humano y condiciones técnicas.

La entidad espirituana, aseguró la fuente, cuenta con toda la materia prima para culminar el año e iniciar el próximo.

Por haber completado el plan pactado para este mes de agosto en la confección de libretas, aunque proseguirán laborando en esa línea hasta diciembre, actualmente el taller espirituano apoya al poligráfico Alfredo López, de La Habana, con la producción de ese imprescindible elemento de la base material de estudio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.