Pondera Filipinas colaboración médica cubana

La esperanza de vida en esa nación del sudeste asiático es de 71 años, la mortalidad infantil y materna es de 24 por cada mil nacidos vivos

Autor:

Juventud Rebelde

La secretaria de Salud de Filipinas, Paulyn Jean B. Rosell-Ubial, ponderó la colaboración médica cubana en el contexto de una visita a la isla, acompañada de una delegación oficial, según reportó Prensa Latina.

Esa cooperación es muy beneficiosa, tanto para los países que la reciben como para esta nación, que ha logrado fortalecer el sistema de esta cartera, declaró la funcionaria a la Agencia Cubana de Noticias.

A propósito de ello, la titular auguró que Filipinas se pueda beneficiar de esa colaboración.

Durante un intercambio con la prensa, Rosell-Ubial manifestó que su expectativa de esta visita era sobre todo aprender del sistema de salud universal de Cuba, y el acceso que han sido capaces de desarrollar para toda la población.

Nuestro sueño en Filipinas es alcanzar un servicio como el de ustedes que en estos momentos no tenemos, apuntó.

La esperanza de vida en esa nación del sudeste asiático es de 71 años. Por su parte, la mortalidad infantil y materna es de 24 por cada mil nacidos vivos y 120 por cada mil nacimientos, respectivamente.

En el contexto de la visita, la delegación que encabeza Paulyn Jean B. Rosell-Ubial sostuvo un encuentro con el titular cubano del Ministerio de Salud Pública, Roberto Morales, y con directivos del hospital Hermanos Ameijeiras.

Asimismo, los integrantes intercambiaron con los trabajadores y especialistas del capitalino policlínico 19 de Abril, donde conocieron sobre las más de tres décadas del Programa Nacional del Médico y Enfermera de la Familia.

La agenda, que concluirá mañana, también incluye un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina, proyecto que forma parte del Programa Integral de Salud, con el que Cuba extiende solidariamente la colaboración médica a varios países.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.