Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan con éxito importantes proyectos de Cuba y China

Autoridades de ambas naciones destacaron el potencial de las relaciones y la importancia que reviste la próxima visita del Primer Ministro chino

Autor:

Nyliam Vázquez García

La vigésimo octava sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-China para las relaciones económicas y comerciales cerró este viernes con la firma de varios documentos que son muestra del excelente estado de las relaciones entre Cuba y la nación asiática, según reconoció Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Malmierca y Zhang Xiangchen, vicepresidente de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio chino, quienes presidieron la reunión en La Habana, rubricaron el acta de entrega y recepción de tres proyectos ejecutados con éxito entre ambas partes: el suministro de equipos de medición de agua, la II fase del Programa de despliegue de la Televisión Digital, y el suministro de equipos para el saneamiento de la capital.

Ambos directivos también firmaron el Acta final de la vigésimo octava sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-China.

A juicio de Malmierca, La Habana y Beijing tienen un intercambio muy activo y han venido trabajando con una visión estratégica de futuro para impulsar las relaciones económicas. Además, destacó el ambiente especial de esta edición de la Comisión Intergubernamental, porque se desarrolla en medio de la preparación de la visita del Primer Ministro chino, Li Keqiang.

«Hemos aprovechado esta oportunidad para repasar los avances que logramos después del arduo trabajo del último año y también hemos planeado acciones para el próximo 2017», aseguró Zhang Xiangchen.

El dirigente chino también mencionó la importancia estratégica de la próxima visita del Primer Ministro chino para el impulso de las relaciones a «nueva altura», indicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.