Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cadetes firman compromiso con el Minint

Tendrán la responsabilidad de cubrir, una vez graduados del nivel superior de enseñanza, necesidades profesionales de ese organismo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— Jóvenes capitalinos firmaron este sábado el compromiso de prestación de servicios de los cadetes insertados del Ministerio del Interior (Minint), con la responsabilidad de cubrir, una vez graduados del nivel superior de enseñanza, necesidades profesionales de ese organismo.

En ceremonia presidida por jefes del Minint, y con el acompañamiento de sus familiares, los cadetes suscribieron el documento en la sede de la Dirección Provincial de Patrullas, de esta ciudad, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Desde el histórico sitio donde partió, hace 55 años, un grupo de combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria a luchar en Playa Girón, los jóvenes oficiales recibieron sus charreteras y se comprometieron a incorporarse a las filas del Minint al concluir estudios universitarios.

A nombre de los jóvenes, Rachel Rivero, quien cursará la carrera de Periodismo, compartió la convicción de que mantendrán una actitud consecuente y responsable con la superación en ese nivel de enseñanza.

Ratificó, asimismo, que mantendrán una correcta disposición ante la docencia, el cumplimiento de los programas de estudio y todas las actividades inherentes a la práctica académica, deportiva y recreativa a las que se convoque.

Este sábado también se efectuaron actos similares en las provincias de Artemisa, Mayabeque y Villa Clara.

Los educandos que cada año nutren las filas del Minint estudiarán en centros académicos de los ministerios de Educación, Educación Superior, Salud Pública y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.