Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias intensas desde Matanzas a Ciego de Ávila y en zonas montañosas

Las poblaciones de las zonas afectadas deberán estar al tanto de futuros partes del centro de pronósticos

Autor:

Juventud Rebelde

El centro de pronósticos, Insmet, emitió el aviso especial número uno a las 4:00 p.m. de este viernes 26 de agosto, cuyo contenido es el siguiente:

—Un débil centro de bajas presiones se localiza sobre el Canal Viejo de las Bahamas, al norte de la costa norte oriental. Este amplio sistema se encuentra muy desorganizado, pero presenta áreas de lluvias fuertes que ya están afectando zonas de la región oriental del país. En estos momentos tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical debido a que las condiciones en el aire superior no son favorables para su desarrollo.

—Esta baja se moverá durante las próximas horas lentamente hacia el oestenoroeste a lo largo de la costa norte, e independientemente de su futuro desarrollo, producirá este sábado lluvias numerosas en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e incluso intensas en la tarde en las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila y en zonas montañosas. Estas condiciones deben persistir durante el resto del fin de semana.

—Esta situación se mantiene bajo vigilancia y de ser necesario se emitirán otros avisos especiales con respecto a esta situación meteorológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.