Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta la formación profesional de obreros azucareros de Villa Clara

Este entrenamiento y aprendizaje persigue, entre otras cuestiones, que los trabajadores sepan manejar las novedosas cortadoras, y los agricultores cumplan las normativas técnicas del cultivo

Autor:

Juventud Rebelde

Un programa integral de capacitación para los obreros que intervienen en la agroindustria azucarera se ejecuta en Villa Clara, con el objetivo de asegurar un mejor desempeño en la zafra 2016-2017.

Félix Hernández Blanco,  presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), en la provincia, explicó que están estructurados diversos cursos  de capacitación, entre ellos los dedicados a la atención de las plantaciones, maquinaria agrícola y fabril, según reportó la ACN.

Este entrenamiento y aprendizaje persigue, entre otras cuestiones, que los trabajadores sepan manejar las novedosas cortadoras, y los agricultores cumplan las normativas técnicas del cultivo, además del tratamiento que requieren las semillas que se emplean, todas de alta calidad genética, añadió.

Hernández Blanco agregó que la ATAC en Villa Clara aglutina a más de mil 200 efectivos, en las 36 filiales de base, las cuales brindan la asistencia técnica que requieren.

Héctor Santana Yánez, directivo del central José María Pérez, de Camajuaní, explicó a la ACN que en esta etapa laboran en la asesoría de los mecánicos y grupos técnicos para asegurar que durante la próxima zafra todas las reparaciones tengan la calidad requerida.

Esta labor de instrucción se ejecuta paralelamente con la reparación y puesta en marcha de los 619 equipos que integran el parque de la entidad, aseveró.

Significó que entre esos medios están las 27 combinadas cañeras, de novedosa tecnología, las cuales exigen una atención especial porque cuentan con  instrumentos y aditamentos muy modernos.

El correcto fomento de los cañaverales es otra de las acciones de instrucción que se realizan en ese central azucarero, agregó el directivo.

Santana Yánez puntualizó, que para la cosecha que se avecina ellos disponen de 286 mil 541 toneladas (ton)  de caña, cantidad aún por debajo de las necesidades reales de la industria, pero superior a la de la zafra anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.