Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enlace de unidad por el futuro de Cuba

Asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez a jornada final del Consejo Nacional de la FEU, en la que se analizaron los documentos del 7mo. Congreso del Partido sometidos a consulta popular. Celebran los 60 años de la Carta de México. Ratificada Jenniffer Bello Martínez como presidenta de la organización estudiantil

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con un debate amplio, profundo y muy comprometido, que permitió enriquecer los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, concluyó este lunes el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Al análisis de esos proyectos, aprobados en el 7mo. Congreso del Partido, asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien elogió el aporte de los estudiantes a los documentos y los llamó a seguir debatiendo con responsabilidad cada uno de estos.

Díaz-Canel consideró el debate de este lunes especialmente gratificante, por ser de estudiantes universitarios, quienes tienen retos grandes, y por ser esta una generación que como ninguna otra ha de preservar la historia del país y ser continuidad, en momentos difíciles, incluso, donde existe un mundo con no pocas complejidades.

La jornada final del Consejo Nacional —luego de dos días intensos de sesiones en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital— coincidió con la celebración de los 60 años de la firma de la Carta de México, suscrita por Fidel Castro Ruz y José Antonio Echeverría, y además fue regalo de los universitarios todos a los 90 años recién cumplidos por el líder histórico de la Revolución.

Ante el Comandante Faure Chomón Mediavilla, destacado líder del movimiento estudiantil y compañero de luchas de José Antonio, Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la FEU, dijo que el hecho histórico ha sido el enlace de varias generaciones, para seguir adelante y vencer todos nuestros retos. «Esa Carta sigue siendo acto de unidad, de hermandad y continuidad no solo para aquellos días en que se gestó, sino para hoy y para la Revolución que tenemos que defender».

Durante la reunión del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos se presentó la edición especial de la revista Verde Olivo, dedicada al cumpleaños 90 de Fidel. Igualmente se dieron a conocer los nuevos miembros del Secretariado Nacional de la Organización para el curso escolar 2016-2017, al frente del cual fueron ratificados Jenniffer Bello Martínez y Yordan Bango Porro, como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

A la sesión final asistieron, además, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y otros miembros del Buró Nacional de la organización juvenil. (Yuniel Labacena Romero) (Más información en página 4)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.