Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes se apoderan del barrio

Granma gana la sede de las actividades centrales por el 28 de septiembre

Autores:

Osviel Castro Medel
Aileen Infante Vigil-Escalera

Más de 27 000 jóvenes granmenses ocupan cargos de base en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cifra que representa el 46 por ciento de toda la dirigencia a ese nivel.

Este dígito, que convierte al territorio en uno de los más avanzados en el protagonismo de la juventud en la organización, ayudó a que Granma alcanzara la condición de Vanguardia y la sede de las actividades centrales por el 28 de septiembre, fecha fundacional de los CDR.

La noticia fue dada a conocer este martes en conferencia de prensa ofrecida por Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, donde se informó que durante el proceso emulativo resultaron destacadas las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas. Se aprobaron 32 municipios como vanguardias nacionales, y tres cabeceras provinciales alcanzaron la categoría de Destacados: Pinar del Río, Guantánamo y Bayamo (Granma).

Llanes Mestre destacó que la incorporación juvenil a las filas cederistas ha constituido un eslabón clave en el logro de las metas propuestas.

Osnel Zamora Martínez, hasta hace unos días coordinador de la organización en la provincia ganadora de la emulación, apuntó a JR que Granma es referencia nacional en los actos de incorporación de los jóvenes a los comités. Agregó que los pinos nuevos son actores importantes en las donaciones de sangre, el empleo de la propaganda revolucionaria y las labores de embellecimiento de los barrios, facetas en las que la provincia se destaca a nivel nacional.

«Granma tiene más de 600 800 cederistas y en ese potencial hay cuantiosos jóvenes que aportan y deciden, que ven en la organización una estructura no solo para cotizar y reunirse, sino para luchar contra el delito y mejorar el ambiente en las comunidades», apuntó el dirigente.

En la conferencia ofrecida en la capital trascendió que durante el mes de septiembre en todo el país se desarrollarán actividades deportivas, recreativas, culturales y de saneamiento en las comunidades en saludo al nuevo aniversario de la organización cederista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.